Los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of English, son exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas. El énfasis está puesto en el uso del idioma para resolver situaciones concretas de la vida real sin descuidar el aprendizaje de estructuras gramaticales.

En cada uno de los niveles, los exámenes evalúan comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral. Todas estas habilidades lingüísticas están relacionadas entre sí por temas y/o situaciones que actúan como hilo conductor. Los temas de las evaluaciones se adecuan al nivel y a la edad de los alumnos.

Los exámenes internacionales Pearson Tests of English se rinden a través de una red de centros autorizados por Pearson Reino Unido. Estas evaluaciones, orales y escritas, son enviadas a Edexcel para su corrección y calificación, asegurando la excelencia en los estándares de calidad y confidencialidad. Los alumnos que aprueban los exámenes reciben un certificado internacional emitido por Edexcel, el centro examinador más grande de Inglaterra y acreditado por Ofqual, el ente regulador de calificaciones, exámenes y evaluaciones de Inglaterra.

PEARSON TESTS OF ENGLISH GENERAL

Certificaciones internacionales de inglés para adolescentes y adultos. PTE General está diseñado para evaluar y premiar los resultados positivos y progresivos en el aprendizaje del inglés. Los exámenes han sido diseñados para motivar a los estudiantes que desean aprender inglés y proporcionar información detallada a centros de estudio, padres y profesores. PTE General integra las 4 habilidades (comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escrita) y su enfoque está centrado en el uso del idioma para comunicarse, y no meramente en el uso de las estructuras. PTE Generalpresenta 6 niveles, alineados al Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas, comenzando por nivel Foundation y extendiéndose hasta nivel Proficiency. Cada uno de ellos está reconocido globalmente y aceptado por empleadores y autoridades educativas nacionales en distintos países, como nivel requerido para admisión.

PEARSON TESTS OF ENGLISH YOUNG LEARNERS

Exámenes internacionales para los estudiantes más jóvenes: una apuesta interesante y divertida. El objetivo primordial de PTE Young Learners es que el primer acercamiento al inglés constituya una experiencia memorable y estimulante. Los exámenes evalúan, a través de las cuatro habilidades, la capacidad infantil y juvenil para utilizar estructuras y funciones en contextos de la vida cotidiana. Adaptados especialmente para niños entre 7 y 13 años, ofrecen 4 niveles de progresiva dificultad, alineados con los niveles pre-A1 hasta A2 del Marco Común de Referencia Europeo.

Certificaciones PTE

Los exámenes PTE General se ofrecen en 6 categorías:

MCER Nivel
General LEVEL A1 A1 Fundamental
General LEVEL 1 A2 Elemental
General LEVEL 2 B1 Intermedio
General LEVEL 3 B2 Intermedio Avanzado
General LEVEL 4 C1 Avanzado
General LEVEL 5 C2 Maestría

Los exámenes PTE Young Learners se ofrecen en 4 categorías:

MCER Nivel
Firstwords pre-A1 pre-Fundamental
Springboard A1 Fundamental
Quickmarch pre-A2 pre-Elemental
Breakthrough A2 Elemental

Próximas aplicaciones:

Pendiente
PTE General B1

Próximas aplicaciones:

Pendiente
PTE YL Quickmarch

El CEI te ofrece la siguiente certificaciones PET:

PTE General Level 1: nivel Elemental.

Esta prueba es para los examinados con un conocimiento principiante de inglés, suficiente para sobrevivir en situaciones sociales, de viaje y cotidianas. Se espera que los examinados comprendan información muy breve y simple y se expresen de manera simple y breve, tanto en forma oral como escrita.

El examen tiene un documento escrito y un examen oral. El documento escrito se divide en nueve tareas que están vinculadas a un tema. El tema tiende a relacionarse con asuntos familiares y de rutina, como pasatiempos, hogar, transporte y escuela. El examen oral es una sesión de cinco minutos que consiste en una interacción cronometrada entre un examinado y un interlocutor. Hay tres secciones para la prueba: 1. monólogo sostenido 2. describe la imagen 3. juego de roles

$2,100.00
pesos
  • Duracion:
    95 minutos
  • Mínima: PASS (50 pts)
  • Vigencia: permanente
descripción del examen

PTE Young Learners Quickmarch: pre-Elemental.

Esta prueba es para los jóvenes que pueden leer textos con comprensión y comprender la esencia y la información clave en contextos de escucha familiares; Hable sobre sus propias vidas en términos de hábitos, gustos, disgustos, planes futuros y eventos pasados y escriba un texto simple sobre su propia vida o un entorno familiar a un nivel que pueda ser fácilmente entendido.

El examen tiene un documento escrito y un examen oral. La parte escrita dura 60 minutos y tiene seis tareas. Prueba las habilidades de audición, lectura y escritura. La parte oraldura 20 minutos y tiene dos tareas que los candidatos realizan con un examinador y otros cuatro examinados.

$1,640.00
pesos
  • Duracion:
    65 minutos
  • Mínima: PASS (50 pts)
  • Vigencia: permanente
descripción del examen
INSTITUCIÓN CERTIFICADORA:
GUÍAS DE ESTUDIO


Ver más

Descriptivo del examen

PTE General Level 1

  • Los exámenes de PTE General Level 1 consta de cuatro partes que cubren las cuatro habilidades lingüísticas principales:.
  • Duración: 95 minutos.
AUDICIÓN30 pts
El examen de audición consta de 3 tareas y toma un total de 30 minutos.
  • Tarea 1: Opción múltiple de 3 imágenes.
    Los examinados escuchan una rabación corta, y responden la pregunta eligiendo cuál de las tres imágenes coincide con lo que se escucha. Hay diez preguntas que responder; una por grabación.
  • Tarea 2: Dictado.
    Los examinados escuchan a una persona hablando y escriben exactamente lo que se escucha con la ortografía correcta. El extracto se reproduce dos veces, la segunda vez con pausas, dando tiempo para escribir palabra por palabra lo que se escucha. Hay un dictado para completar y Una grabación.
  • Tarea 3: Completar oraciones.
    Los examinados escuchan dos veces dos grabaciones, ya sea un monólogo o un diálogo, y completan un texto o notas para cada uno utilizando la información escuchada. Hay diez espacios en blanco para completar; cinco por tarea.
Lectura 25 pts
La prueba de escritura consta de 4 tareas y dura un total de 30 minutos.
  • Tarea 1: Completar espacios vacios con opción múltiple.
    Los participantes leen cinco textos breves, cada uno con un espacio vacío, y eligen cuál de las tres opciones de respuesta es la palabra o frase que falta. Hay cinco espacios para completar; un por texto.
  • Tarea 2: Opción múltiple de 3 imágenes.
    Los examinados leen cinco textos cortos y responden la pregunta eligiendo cuál de las tres imágenes coincide con el contenido del texto. Hay cinco imágenes para elegir; uno por texto.
  • Tarea 3: Preguntas abiertas.
    Los examinados leen dos textos y responden ocho preguntas sobre ellos usando palabras simples o respuestas cortas. Hay ocho preguntas para responder; cuatro por texto.
  • Tarea 4: Completar.
    Los examinados leen un texto y usan información de él para llenar siete espacios en un segundo texto completo o notas. Hay siete espacios vacíos para completar; un texto fuente y un segundo en texto completo o notas.
Escritura 20 pts
La prueba de escritura consta de 2 tareas y dura un total de aproximadamente 30 minutos.
  • Tarea 1: Redacción correlacionada.
    Escriben un breve correo electrónico, carta, postal, nota o entrada de blog en función de la información proporcionada en la Tarea 4 de Lectura. Escribir un texto de 50–70 palabras. Existe un límite de palabras "toleradas" de 40-77 palabras para esta tarea. Si la respuesta está por debajo o por encima de esto, los examinados calificarán automáticamente 0 para la tarea.
  • Tarea 2: Redactar.
    Los examinados escriben un texto breve basado en una serie de tres imágenes. Eligen una de dos series. El formato de la redacción puede ser una entrada en el diario, una historia corta o una descripción. Escribir un texto de 80-100 palabras. Existe un límite de palabras "toleradas" de 48-110 palabras para la tarea 2. Si la respuesta está por debajo o por encima de esto, los examinados calificarán automáticamente 0 para la sección.
Conversación25 pts
La prueba de conversación consta de tres tareas y dura aproximadamente 5 minutos.
  • Tarea 1: Monologo continuo (1.5 minutos).
    Hablar sobre información personal e intereses en respuesta a las preguntas formuladas por el interlocutor.
  • Tarea 2: Describir una imagen(2 minutos).
    Describa una imagen en respuesta a las preguntas formuladas por el interlocutor.
  • Tarea 3: Dramatización (1.5 minutos).
    Participe en un juego de interpretación con el interlocutor utilizando una tarjeta de roles con información e instrucciones.
Puntaje Total100 pts

PTE Young Learners Quickmarch

  • Los exámenes de PTE Young Learners Quickmarch consta de cuatro partes que cubren las cuatro habilidades lingüísticas principales:.
  • Duración: 80 minutos.
AUDICIÓN30 pts
El examen de audición consta de 2 tareas y toma un total de 20 minutos.
  • Tarea 1: Opción múltiple de 3 imágenes.
    Los examinados escuchan una conversación dos veces y responden ocho preguntas eligiendo una de las tres opciones de respuesta con imagen.
  • Tarea 2: Correlacionar el nombre con el objeto o persona de las imágenes.
    Los examinados escuchan una conversación dos veces y unen los nombres de las personas mencionadas en el audio con las imágenes de estas personas u objetos asociados con ellos dibujando una línea entre la palabra y la imagen. Hay siete nombres para combinar y nueve imágenes. Dos de las fotos son extra.
Lectura 25 pts
La prueba de escritura consta de 3 tareas y dura un total de 20 minutos.
  • Tarea 1: Relacionar pregunta con respuesta.
    Los examinados leen cinco preguntas y las relacionan con las opciones de respuesta más apropiadas dibujando una línea entre las dos. Hay cinco preguntas para responder y seis opciones de respuesta. Una de las respuestas es extra.
  • Tarea 2: Relacionar expresión con una imagen.
    Los participantes unen cinco expresiones cortas impresas con las imágenes que ilustran su significado.
  • Tarea 3: Relacionar palabra con imagen.
    Los examinados unen ocho palabras con imágenes que representen su significado
Escritura 20 pts
La prueba de escritura consta de 1 tarea y dura un total de aproximadamente 20 minutos.
  • Tarea 1: Completar.
    Leen un texto breve que contenga siete espacios vacíos y elijen la palabra que falta para cada una de las opciones dadas.
Conversación25 pts
La prueba de conversación consta de dos tareas y dura aproximadamente 20 minutos.
  • Tarea 1: Preguntar y Responder (juego de mesa).
    Hacer y responder preguntas cortas sobre información personal e intereses.
  • Tarea 2: Conversación breve.
    Hablar sobre un tema de interés personal y responder preguntas..
Puntaje Total100 pts