El examen de Proulex English Proficiency Test (EPT) es una prueba que mide tu capacidad de uso de las competencias en el idioma inglés a nivel intermedio. La prueba está diseñada para cumplir con los estándares internacionales y está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Cada versión de la prueba pasó por rigurosos procedimientos para asegurar a los interesados que están recibiendo una prueba de alta calidad que puede ser confiable para fines educativos y comerciales.

El examen refleja la naturaleza interactiva de las tareas de lenguaje auténtico donde leer, escribir, hablar y escuchar se utilizan de forma integral.

Puntajes EPT

Los exámenes EPT se ofrecen en 1 versión, con 4 distintas puntajes:

MCER Medio de aplicación Puntaje máximo
EPT A2+ Papel y entrevista Borderline
EPT B1- Papel y entrevista Pass
EPT B1 Papel y entrevista Merit
EPT B1+ Papel y entrevista Distinction

El CEI te ofrece la siguiente certificación EPT:

Próximas aplicaciones:

Oct 25 y 26
EPT B1

EPT B1.

En examen EPTresponderá preguntas en las pruebas de Reading y Listening, realizará una lectura para escribir un ensayo sobre una lectura y una tarea de escritura independiente en la sección de Reading to Write & Extended Writing. En el EPT, recibirá un puntaje por cada habilidad (sección) y un puntaje general. El desglose de los puntajes es el siguiente:

  • Sección de Listening (0-25 pts.)
  • Sección de Reading(0-25 pts.)
  • Sección de Reading to Write & Extended Writing (Puntuación de: 0-25 pts.)
  • Sección de Speaking (0-25 pts.)
  • Puntuación Total: (0-100 pts.)

El puntaje de aprobación mínimo es de 60 puntos (Pase).

$ 1,200.00
pesos
  • Duracion:
    2 horas
  • Mínima: 60 pts. (PASS)
  • Vigencia: 2 años
descripción del examen
INSTITUCIÓN CERTIFICADORA:

ÖSD

GUÍAS DE ESTUDIO


Ver más

Descriptivo del examen

EPT B1

  • El examen consiste en 4 secciones:
    • Listening
    • Reading
    • Reading to Write & Extended Writing
    • Speaking
Listening 25 pts.
  • 3 secciones
  • 25 preguntas en total
  •  Tipos de elementos de prueba: opción múltiple (A, B y C), verdadero / falso
  • 20 minutos en total
  • Desarrollo progresivo: escuchar lo esencial, detalles, identificar información clave

Sección 1: los candidatos escuchan ocho conversaciones cortas sobre temas cotidianos para responder a preguntas que les obligarán a centrarse en lo esencial (escuchando la comprensión general) o los detalles del intercambio (reconocen cómo los detalles incorporan un concepto más general) . Algunos anuncios o mensajes grabados pueden estar incluidos.

Sección 2: los candidatos escuchan una discusión a detalle sobre un tema y están obligados a distinguir los hechos de la opinión y escuchar las piezas clave de información (identificar la información clave a nivel de palabra).

Sección 3: los candidatos escuchan a diferentes personas que comentan sobre el tema a discusión en la sección dos. Tendrán que prestar especial atención al estrés y la entonación utilizados por los hablantes para transmitir su significado (identificar el estado de ánimo o la actitud de los hablantes).

Reading25 pts.
  • 2 secciones
  • 25 preguntas
  • Tipos de elementos de prueba: Coincidencia, Verdadero / Falso / No proporcionado, opción múltiple, finalización del resumen.
  • 40 minutos en total
  • Fuentes: lectura graduada al estilo de: artículos de periódicos, enciclopedia, revistas y sitios web
  •     
  • Desarrollo progresivo: desnatar, escanear, hacer inferencias, deducir el significado del contexto y resumir

Sección 1: Un texto de lectura larga de 400 palabras y cinco párrafos. Los candidatos leen un extenso texto que trata sobre los siguientes temas: viajes, dinero, salud y estado físico, aprender un idioma extranjero, festivales, medios de transporte y música. Los candidatos responden 15 preguntas relacionadas con el texto. Las preguntas 1-5 implican unir un encabezado con el párrafo apropiado. Las preguntas 6-10 son verdaderas, falsas o declaraciones no dadas. Las preguntas 11-15 tienen cuatro respuestas posibles. Estas preguntas se relacionan con el vocabulario en contexto, comprensión general y hacer inferencias.

Sección 2: esta sección consta de tres textos cortos que en total tienen 400 palabras. Los candidatos leen los tres textos breves que se basan en fuentes auténticas y tratan los siguientes temas: viajes, dinero, salud y estado físico, aprender un idioma extranjero, festivales, medios de transporte y música. Los candidatos responden 10 preguntas relacionadas con el texto. Las preguntas 16-20 implican una tarea en la que se dan cinco afirmaciones y los candidatos tienen que decidir si son verdaderas, falsas o no, según el texto. Las últimas cinco preguntas 21-25 consisten en una finalización sumaria. Los alumnos deben volver a los textos y encontrar las palabras que sustituyen correctamente a los espacios en blanco.

Reading to Write & Extended Writing 25pts
  • 2 secciones
  • Tipos de elementos de prueba: responder a un aviso y / o responder una pregunta
  • 50 minutos en total
  • Medidas de construcción: escribir un ensayo basado en la lectura previa

Sección 3: Los candidatos deben escribir un ensayo, que está relacionado con los textos de lectura en la Sección 2. Para que los candidatos reciban calificaciones altas, es necesario que hagan uso de la información en los textos de lectura escritos. Los candidatos serán calificados usando una rúbrica con los siguientes rasgos:

  1. Integración: si el escritor selecciona información importante de la lectura y la usa en la escritura.
  2. Logro de tarea: si el escritor aborda la tarea dada usando el registro y el estilo apropiados.
  3. Organización: si el escritor organiza el texto de una manera coherente y coherente a nivel de párrafo y oración.
  4. Uso del lenguaje: si el escritor utiliza una variedad de estructuras de léxico y gramática de manera precisa.

Sección 4: escritura extendida sin textos de lectura utilizados como soporte. El rasgo de Integración no será calificado en esta sección.

Speaking 25pts
  • 3 secciones
  • Tipos de elementos de prueba: responder a un aviso y / o responder una pregunta, hablar sobre un tema familiar preparado con poca información
  • 10-11.5 minutos (14.5-15.5 minutos para grupos de 3)
  • Medidas de construcción: entreviste a 2 examinadores y 2 candidatos, formule y responda preguntas personales, tome turnos para analizar las pautas escritas y responda una pregunta de seguimiento, dando opiniones basadas en hechos

Sección 1: los candidatos responden preguntas sobre información personal y lo que hacen. Deben comunicar su información personal básica, expresar cómo se sienten y qué hacen a diario. Esta sección durará de uno y medio a dos minutos. Los candidatos son evaluados en su desempeño en todas las secciones de la prueba de expresión oral en cuatro áreas distintas: fluidez, uso del lenguaje, interacción y pronunciación.

Sección 2: los candidatos hablarán sobre un tema preparado de forma independiente durante uno o dos minutos. Tendrán tiempo para preparar su tema de la lista de áreas temáticas autorizadas antes de que comience la prueba. La lista de temas incluye: el medio ambiente, películas, planes futuros, pasatiempos, vacaciones, mascotas, música, gente famosa, lugares favoritos y comidas favoritas. Los candidatos podrán tomar notas sobre el tema elegido. Estas notas se enviarán al examinador en forma de un mapa mental en una hoja de notas oficial durante la prueba. Cuando completen su mini charla, que no se debe leer ni memorizar, el examinador puede hacer una pregunta de seguimiento para cerrar el tema. Esta parte durará de cuatro y medio a cinco minutos o seis y medio a siete minutos para grupos de tres.

Sección 3: a los candidatos se les dará una tarjeta temática que provocará una discusión por parejas o un grupo de tres. Los candidatos deben dirigirse unos a otros en lugar de al examinador en esta fase de debate y ser capaces de intercambiar puntos de vista y llegar a un resultado con poco apoyo. Los candidatos deben discutir las ventajas y desventajas de cada una de las preguntas antes de llegar a un consenso de opinión. Esta parte durará de cuatro a cuatro minutos y medio para parejas y de cinco a cinco minutos y medio para grupos de tres.

Puntaje Total100 puntos