La certificación de francés Diplôme Approfondi de Langue Française (DALF), del CIEP, es un examen de competencia lingüística de francés para toda persona no francófona que desee validar sencilla, fiable y rápidamente sus conocimientos de francés.

Estos exámenes se basan en conocimientos teóricos, prácticos y académicos, presentes en la competencia de comunicarse mediante un idioma en los planos lingüístico, sociolingüístico y pragmático. La aplicación de estas competencias en la realización de las diversas actividades lingüísticas puede depender de la comprensión, la expresión, la interacción y la mediación.

Se evalúan sistemáticamente las cuatro competencias para todos los niveles, dando mayor o menor predominancia a la interacción y la mediación según los distintos niveles. Para obtener el diploma se exige una nota mayor o igual a 50/100.

Certificaciones DALF

DALF consta de dos diplomas correspondientes a los dos niveles avanzados (C1 y C2) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Estos diplomas son:

MCER Nivel
DALF C1 C1 Superior
DALF C2 C2 Superior avanzado
Los examenes DALF son para un público adulto (18 años en adelante).

El CEI, a través de la Alianza Francesa, te ofrece las siguientes certificaciones DALF:

Próximas aplicaciones:

-
DALF C1

DALF C1: nivel superior.

La comunicación es espontánea. Tiene el vocabulario suficiente para enfrentar cualquier situación. Se expresa de manera construida tanto en francés escrito como en francés oral usando estructuras apropiadas. Puede tratar temas generales y específicos. Ya tiene la técnica para hacer un resumen a la manera francesa. El DALF C1 lo exime de cualquier test de nivel para el ingreso a la universidad en Francia.

$2,290.00
pesos
  • Duracion:
    4 horas
  • Mínima: 50/100
  • Vigencia: 2 años
descripción del examen
INSTITUCIÓN CERTIFICADORA:

CIEP

GUÍAS DE ESTUDIO


Ver más

Descriptivo del examen

Diplôme Approfondi de Langue Française C1

Responder a cuestionarios de comprensión relativos a unas grabaciones:
  • Una grabación larga (entrevista, curso, conferencia, etc.), de unos ocho minutos aproximadamente (se podrá escuchar dos veces
  • Varias grabaciones de radio breves (flashes informativos, encuestas, anuncios publicitarios, etc.) (sólo se podrá escuchar una vez)
  • Duración máxima de las grabaciones: 10 min
Comprensión oral25%
Responder a un cuestionario de comprensión relativo a un texto de ideas (literario o periodístico), de 1.500 a 2.000 palabras.
Comprensión escrita25%
Prueba en dos partes:
  • síntesis de varios documentos escritos de unas 1.000 palabras en total
  • ensayo argumentado a partir del contenido de los documentos
    El candidato podrá elegir entre dos ámbitos: letras y humanidades, ciencias
Expresión escrita25%
Presentación oral de varios documentos escritos, seguida de una discusión con el jurado. El candidato podrá elegir entre dos ámbitos: letras y humanidades, ciencias
Expresión oral25%
Puntaje Total100%